En 1990 se creó Hacienda Soledad con la idea de operar las propiedades agropecuarias de la familia García Rodríguez dedicadas en un inicio a la ganadería y agricultura. Está ubicada en el municipio de Vallecillo a 35 km de Sabinas Hidalgo hacia Parás en el estado de Nuevo León.
Optimizar la utilización de los recursos enfocados a la producción agrícola y ganadera incrementando así el valor del campo.
Ser una empresa responsable con el medio ambiente buscando siempre la sustentabilidad en sus procesos productivos siendo líderes en la región en los productos y servicios que se ofrecen.
El hato de ganado de lidia se fundó el 1990, logrando posicionar la divisa El Vergel y divisa Los García en la industria de la fiesta brava, siendo así una de las ganaderías más activas en el noreste de México. Siendo de las pocas ganaderías que exportan su producción a USA. Por otro lado el hato de ganado brangus negro actualmente productor de becerros de exportación y venta de pie de cria lo estamos cruzando con la raza wagyu akaushi para lograr un producto de más valor para el mercado.
Hacienda Soledad es productor de 8,000 toneladas anuales de forraje en rollo para el mercado local de engorda intensiva y tenemos como objetivo incrementar dicha producción a 12,000 toneladas.
Hacienda Soledad ofrece el servicio en dicha división de desarrollo de becerros de 200 a 350 kg estabulados, en donde tenemos capacidad de 1500 cabezas.